Moscas pequeñas en casa

¿De dónde vienen las moscas pequeñas en casa? ¿Te molesta tener revoloteando moscas pequeñas en el techo de la cocina

La Drosophila melanogaster es un insecto que obtiene su alimento de productos que están en descomposición. Los más habituales son los vegetales y la fruta madura, aunque también es frecuente encontrarla en lugares donde se produce vinagre. 

Uno de los mayores problemas que nos suponen en casa es que no es sencillo pararlas, pues tan solo miden entre 3 y 4 milímetros. Pueden penetrar a través de pequeñas grietas y ni siquiera las mosquiteras son un obstáculo para ellas.

Moscas pequeñas en el techo de la cocina

Su presencia no está relacionada con el buen tiempo, más bien responde a tener comida que no está en buen estado. Las moscas pequeñas en casa son muy molestas porque, además de estar en la cocina, suelen sentirse atraídas por ambientadores o perfumes. Como consecuencia, pueden andar de una habitación a otra. Por tanto, para que no molesten, lo mejor que podemos hacer es eliminarlas.

¿Cómo podemos eliminar las moscas y mosquitos de la cocina?

Lo primero que debes hacer es sacar de casa las piezas de fruta que estén estropeadas y, luego, puedes optar por algunos remedios caseros o comerciales.

En el caso de los remedios caseros, nuestra recomendación es:

  • Productos naturales. Corta un limón por la mitad y coloca en él unos clavos, el olor las ahuyentará.
  • Utiliza hierbas aromáticas como la albahaca, que es un gran repelente de insectos.
  • Vinagre de manzana. Coloca en una jarra este producto y tápala con un embudo de papel. Las moscas entrarán pero no sabrán por dónde salir.
  • Azúcar moreno. Mezcla un par de cucharadas de levadura fresca con agua en una jarra o botella de plástico y tapa con el embudo de papel.

Si decides apostar por soluciones más comerciales, puedes comprar:

  • Matamoscas eléctricos. Las moscas sienten atracción por su luz y acabarán pegadas a él.
  • Insecticidas. Aunque son efectivos, debes tener precaución en su uso. Ten cuidado de no rociar la comida o el menaje del hogar.

Mosquitos pequeños en casa

La humedad y la higiene en la cocina son dos factores cruciales que debes tener bajo control. Es fundamental evitar el exceso de humedad y los posibles olores que las puedan atraer.

Por eso, la higiene es esencial para controlar las moscas y mosquitos pequeños en casa. Además, aunque utilices un insecticida, es posible que este no elimine los huevos, lo que favorece una reproducción continua.

Por eso, desde Pest Rapid nuestra mejor recomendación para acabar con las moscas pequeñas en casa es fumigar. Somos especialistas en plagas de moscas en casa y plagas de mosquitos en Madrid. Podemos identificar y erradicar cualquier tipo de plaga que tengas en casa. Pídenos tu presupuesto personalizado o solicita el asesoramiento que necesitas para poder vivir en una casa sin infestaciones ni problemas de salubridad.