La plaga de picudo rojo se comienza a propagar por las palmeras afectadas en las zonas que han tenido un daño por consecuencia de la poda. Por ese motivo es recomendable no realizar nuevas podas
Para eliminar esta plaga hace falta llevar a cabo un tratamiento contra el picudo rojo a lo largo del año, aunque hay que prestar más atención en los meses estivales, ya que es cuando más facilidad tiene el picudo en propagarse, gracias al calor de ese tiempo.
Las palmeras dañadas por el picudo rojo se han de talar siguiendo la normativa de la Comunidad de Madrid.
El picudo rojo, Rhynchophorus ferrugineus, no es directamente venenoso para los seres humanos en el sentido tradicional de la palabra. Sin embargo, es un insecto extremadamente perjudicial para las palmeras. Su capacidad destructiva puede llevar al debilitamiento e incluso la muerte de estas plantas. Aunque no posee un veneno que afecte directamente a los humanos, su presencia puede ser devastadora para la flora. Es importante controlar y tratar esta plaga para proteger las áreas verdes y las palmeras, preservando así el entorno natural.
Resultado de imagen para empresa para el tratamiento del picudo rojo
También se pueden inyectar insecticidas sistemáticos directamente en los troncos de las palmeras. La aplicación de insecticidas en la parte inferior del tronco de la palmera ayuda a erradicar los picudos en la fase de inicial. Cuando se utiliza un insecticida como tratamiento de picudo Rojo de la palmera, hay que repetir al menos dos o tres veces al año.
Es un insecto muy dañino, que si consigue propagarse puede acabar con la vida de las palmeras.
Destruya los tallos infestados cortándolos y enterrándolos, y trate los cortes y otros tipos de heridas con un insecticida. Si se quitan las hojas de las palmeras durante las cosechas rutinarias (por ejemplo, palma aceitera, palma datilera, palma de sagú), corte las hojas donde empiezan los foliolos, para evitar que el picudo entre en el tallo.
Para evitar que el picudo rojo se propague por las palmeras es necesario aplicar buenos tratamientos Astillar, quemar y enterrar profundamente el material infestado puede reducir la probabilidad de que el picudo rojo emerja y escape de las palmeras infestadas. El trampeo masivo se ha utilizado para reducir la densidad del picudo rojo.
Los alimentos que suelen comer el picudo rojo es el plátano, la caña de azúcar, la fruta de la calabaza, la manzana y la corona de la palmera.
Nombre del Negocio: Control de plagas Pest-Rapid
Dirección del negocio: Av. de Monforte de Lemos, 149
Localidad del Negocio: Madrid
Código Postal del Negocio: 28029
Teléfono del Negocio: 913 86 51 07
Horario:
lunes: 9:00–14:00, 16:00–19:00
martes: 9:00–14:00, 16:00–19:00
miércoles: 9:00–14:00, 16:00–19:00
jueves 9:00–14:00, 16:00–19:00
viernes 9:00–14:00, 16:00–19:00
sábado Cerrado
domingo Cerrado
Otros servicios