Eliminar plagas de pulgas

Pulgas: de tus animales a cualquier rincón de tu casa

Eliminar plagas de pulgas puede ser uno de los problemas a los que tengas que enfrentarte si convives con animales en casa. 

Aunque no queremos alarmarte, es cierto que, por mucho que mantengas limpias a tus mascotas, a veces, el contacto con otros animales puede provocar una infestación que, sin lugar a dudas, va a llegar hasta tu casa. 

Hasta dónde pueden llegar las pulgas

Es importante pararse a pensar que una plaga de pulgas no se va a quedar solamente en tu perro o gato. 

Estos parásitos van a hacerse con otros espacios o superficies donde tu animal juegue o descanse, alfombras, sofás, camas, maleteros de coches, jardines o patios… La verdad es que pueden llegar a cualquier rincón de tu casa. 

¿Puedes prevenir una plaga de pulgas?

Si eres un amante de los animales seguro que conoces los diferentes remedios veterinarios con los que debes equipar a tus animales para evitar en la medida de lo posible que se vean afectados por estos parásitos. 

Observar si tus perros o gatos empiezan a rascarse, aprecias alguna rojez o picadura en su piel, puede ponerte en alerta y quizá contando con alguno de los productos veterinarios existentes llegues a frenar su propagación. 

Empresas especializadas en el control de plagas de pulgas

El control y eliminación de las pulgas no son cuestiones exclusivamente veterinarias. Si esa idea es la que tienes en la cabeza estás cayendo en un grandísimo error. 

Como hemos comentado al inicio de este nuevo artículo, es cierto que una plaga de pulgas va a llegar a tu casa a través de tus animales, pero que frenes su infestación, con collares o pipetas de uso exclusivo veterinario, no quiere decir que pongas a salvo tu casa. 

Para eliminar plagas de pulgas en tu casa o negocio tienes que contar, una vez más, con empresas especializadas en el control y eliminación de plagas. Ellas son las únicas que saben cómo atajar el problema, evaluando el grado de infestación e utilizando las técnicas y productos más adecuados en cada caso. 


En Pest-Rapid estamos siempre a tu disposición para eliminar plagas de pulgas o de cualquier otro parásito, insecto, roedor…, indeseable.